... ">
Electricidad

El valor humano de la energía solar en muchos rincones del Planeta

Por: Tensol - Comunicación, lunes 31 de octubre de 2016

Comparte:

Portada El Pais

Portada y páginas interiores de la edición 2.092 de la Revista El País Semanal

Cada vez que sale una noticia sobre el incremento del precio de la electricidad en nuestro país nos llevamos las manos a la cabeza. Después se nos olvida y seguimos dejando luces encendidas, aparatos eléctricos conectados sin uso, etc. Sin embargo, te imaginas que dierán las 19.00 horas y dejarás de tener acceso a la luz. ¿Serías capaz de resistirlo? Esta semana la revista El País Semanal nos trae un reportaje titulado "La otra luz del sol" donde nos explica cómo en muchos países del mundo sólo pueden tener luz si utilizan la energía solar fotovoltaica.

El fotógrafo español Rubén Salgado Escudero ilustra este reportaje con fotografías tomadas en Myanmar, la antigua Birmania. Gracias a su proyecto de crowdfunding ha logrado llevar luz a 450 personas utilizando únicamente la energía solar.

Panel Fotovoltáicos

Paneles solares fotovoltáicos para la producción de energía eléctrica a través del sol

Pequeñas instalaciones de energía solar fotovoltáica han promovido que en muchos lugares remotos del Planeta los niños puedan hacer los deberes de la escuela, que médicos y enfermeros puedan atender a enfermos a domicilio o que puedan atender al ganado cuando el sol desaparece.

Desde Tensol queriamos que conociérais la importante labor humanitaria que ha realizado este fotógrafo español y que lo importante que es que tengamos conciencia del consumo energético que realizamos cada día. Cuida el Planeta, apaga la luz cuando no sea necesario. Puedes consultar el reportaje completo en la siguiente dirección:

http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/energia-solar/

Comparte:

  • Eficiencia energética y ahorro
  • Servicio técnico propio
  • Trabajamos en Cádiz, Sevilla y Málaga
Error al sumar
SUBE

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar